Convocatoria a “Becas Papel Misionero” para estudiantes de la Maestría en Ciencia y Tecnología de los Materiales Fibrosos

La Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones y la Empresa Papel Misionero S.A. firmaron un Convenio Específico con el fin de generar una modalidad de becas denominadas “Becas Papel Misionero” con fondos aportados por la empresa, destinadas a estudiantes de la Maestría en Ciencia y Tecnología de los Materiales Fibrosos (MAMFI).
Esta carrera de posgrado tiene como objetivo general formar recursos humanos de alto nivel, con dominio de aspectos tecnológicos con base científica en todo lo relacionado con la ciencia y la tecnología de los materiales fibrosos, para que como técnicos, investigadores, docentes o directivos enfrenten, con un enfoque integral y en forma creativa, las tareas que le imponga el medio en que se desenvuelven.
Las becas consistirán en un estipendio mensual y tendrán una duración de 2 años. El becario deberá realizar un trabajo de tesis relacionado con investigaciones específicas requeridas por la planta industrial, el cual deberá seguir el circuito de aprobación establecido en el Reglamento de la MAMFI.

El director del becario deberá ser profesor de la MAMFI y el co-Director será alguien designado por la empresa. El trabajo de tesis podrá realizarse en la Facultad, en la empresa o en ambas.

Tema de la 1ra beca: Optimización del proceso de obtención del talloil minimizando el contenido de borra
Director: Dr. Fernando E. Felissia
Co-Directora: Dra. Yanina S. Aguerre
Plazo de la convocatoria: del 1º de noviembre al 15 de diciembre de 2022.
Inicio de la beca: 1º de marzo de 2023.
Requisitos: graduado/a de Ingeniería Química entre 1º de marzo de 2020 y el 1º de marzo de
2023.
Contacto: Maestría en Ciencia y Tecnología de los Materiales Fibrosos (MaMFi),
mamfi.unam@gmail.com. Tel/Fax. +54 (376) 4422198.