Autoridades de la UNaM visitaron la Reserva de Uso Múltiple Guaraní

En el marco del 48° aniversario de la Universidad Nacional de Misiones que se celebró el pasado 16 de abril, la rectora Alicia Bohren, decanos, vicedecanos, secretarios y referentes de las distintas unidades académicas, visitaron la Reserva Múltiple Guaraní (RUMG).

Entre los decanos estuvieron presentes, el  de la Facultad de Ciencias Forestales, Fabian Romero, el de la Facultad de Ingeniería, Sergio Katogui; el de la Facultad de Artes y Diseño, Juan Kislo y el de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Luis Brumovsky.

“Fue un encuentro muy ameno, sobre todo para poner en valor este patrimonio con el que cuenta la Universidad Nacional de Misiones” , dijo la Rectora.

Alicia destacó el encuentro y las diferentes conversaciones que se pudieron llevar a cabo para articular proyectos, investigación y desarrollo con todas las unidades académicas.

La Reserva que se encuentra en el Departamento de Guaraní, posee 5.343 hectáreas de bosque nativo con una amplia conservación de biodiversidad vegetal y animal: “Aquí se constituye un laboratorio de actividades prácticas de los estudiantes de distintas carreras y también para investigadores nacionales e internacionales que han pasado y realizado sus diferentes tesis”, afirmó la Rectora.

En consonancia el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, institución que administra la Reserva, afirmó que se trata de un espacio que es uno de los mejores conservados de la selva paranaense o mata atlántica.

“Que la universidad pueda desarrollar actividades de investigación o extensión en esta Reserva donde viven dos comunidades guaraníes y con los que también podemos desarrollar proyectos y trabajos en conjunto, ofrece un sinnúmero de posibilidades teniendo en cuenta la biodiversidad que tenemos y que solo un porcentaje muy chiquito está estudiado y sabemos para qué usarlo”, afirmó Fabián.

En esa misma línea, el decano de la FCF remarcó la importancia de trabajar con todas las Facultades en equipos interdisciplinarios para poner en relevancia a la Reserva.

Mira el video y las declaraciones de los decanos:

Un comentario en «Autoridades de la UNaM visitaron la Reserva de Uso Múltiple Guaraní»

1. Martín

Conservar la selva es conservar la vida. El cambio climático nos tiene que movilizar para frenar los desmontes y la caza furtiva.Es de gran importancia que la UNAM demuestre la vital necesidad de cuidar nuestro patrimonio natural.

Los comentarios están cerrados.