Apertura de salas de lectura de la Biblioteca Regional Eldorado

A partir del 1° de marzo, estudiantes y docentes podrán solicitar un turno para asistir a la Biblioteca y hacer uso de las salas de lectura. El servicio se prestará con distanciamiento social y medidas especiales de seguridad ante el contexto de pandemia.

Los turnos disponibles estarán limitados a la capacidad de las salas de acuerdo al protocolo: 12 personas en sala de silencio y 13 personas en sala parlante. Cada turno (mañana y tarde) tendrá una duración máxima de 3 horas y deberán ser gestionados el día hábil anterior.
Los medios para solicitar un turno serán la página web: www.facfor.unam.edu.ar- servicios- turnos web- Biblioteca o el Messenger (mensajes de Facebook): @Biblioteca Regional Eldorado UNaM.
Cabe aclarar, que las actividades de información bibliográfica y el servicio de préstamos y devoluciones ya se encontraban funcionando, por lo que se trata de un nuevo servicio que será prestado de acuerdo a un protocolo especial y acorde a la situación de distanciamiento social.
El protocolo incluye las siguientes medidas que deberán ser tenidas en cuenta por los usuarios/as:

– El acceso a la institución deberá realizarse por la entrada principal, respetando las indicaciones del personal, el registro requerido y la toma de temperatura y desinfección de pies y manos.
– En todo momento se deberá usar barbijo.
– Se guardará una distancia mínima de 2 metros entre personas.
– No podrán consumirse mate o alimentos en las salas habilitadas.
– El incumplimiento del protocolo, implicará la suspensión de turnos a futuro.

La medida apunta a permitir el acceso de estudiantes a material de lectura y estudio, de manera de contribuir al sostenimiento de sus trayectorias. Por este motivo se recuerda la necesidad de hacer un uso responsable y solidario del espacio.
Los horarios serán los siguientes:

Turno mañana de 8 a 11 hs – (11 a 12 hs: desinfección)
Turno tarde de 14 a 17 hs – (17 a 18 hs : desinfección)

Leer el protocolo aquí.