“Agrometeorología observacional” para docentes y estudiantes de profesorados de la FCF

Se abre la inscripción para el curso online “Agrometeorología observacional” destinado a estudiantes avanzados del Profesorado Universitario en Ciencias Agrarias (PUCA), Profesorado Universitario en Ciencias Biológicas (PUCB), docentes y colaboradores de estas carreras.

El objetivo del curso que se reconoce como optativa, es brindar conocimientos de las variables meteorológicas a tener en cuenta al momento de evaluar las necesidades ambientales al establecer o evaluar el desarrollo y crecimiento de los cultivos y vegetación en general.
Los requisitos para poder realizar el curso en el caso de las/los estudiantes de PUCA, será tener aprobada la asignatura de Producción Vegetal. En tanto para estudiantes de PUCB, tener aprobada la materia Diversidad Vegetal.
Además, deberán estar registrados o registrarse como usuario del Aula Virtual de la FCF y poseer manejo aceptable de las TICs.
En cuanto a la modalidad del curso, se dictarán clases teóricas virtuales y como actividades prácticas de campo, se propondrá que cada participante lo realice en su entorno domiciliario o barrio. Además de una socialización semanal a través de reuniones en red.
El curso se iniciará el 24 de marzo y se extenderá hasta el 5 de mayo. Posee un total de 40 horas.
Inscripciones disponibles hasta el 19 de marzo en el siguiente link.