46° Aniversario de la Facultad de Ciencias Forestales

Fundada el 12 de Julio de 1974, a través de la Resolución Rectoral Nº 66 de la UNaM, la Escuela de Ingeniería Forestal (EIF) , inició el primer ciclo lectivo correspondiente a la carrera de Ingeniería Forestal al año siguiente, en una propiedad municipal del Km 2 y parte en instalaciones de la Escuela Agrotécnica de Eldorado.

El cuerpo docente inicial de la EIF se constituyó sobre la base del personal de investigación del CEBS (Centro de Estudios del Bosque Subtropical), docentes de la UNLP, INTA, UNaM y profesionales de la región que respondieron positivamente a la convocatoria, apoyando el surgimiento de una carrera, íntimamente ligada al perfil productivo y a las necesidades de desarrollo científico en la temática que existían en la región.

En Diciembre de 1980, por Decreto Nº 2428/80 del PEN, la Escuela de Ingeniería Forestal (EIF) se instituye en la Facultad de Ciencias Forestales (FCF).
Desde entonces y hasta el presente, la FCF ha ido creciendo en una propuesta formativa de pregrado, grado y postgrado, orientada a la gestión y/o educación relacionada a los recursos naturales, incorporando gradualmente nuevas titulaciones que guardan estrecha relación con la realidad socio-productiva de la región.

Cuenta en la actualidad con más de 1800 estudiantes y un plantel de 170 docentes, distribuidos en 3 carreras de ingeniería, 2 profesorados, 3 tecnicaturas, 2 especializaciones y 1 maestría. A la sede central ubicada en la localidad de Eldorado, se han ido sumando a partir de la política de expansión territorial, localizaciones en San Pedro, San Vicente y San Antonio, previéndose incorporar próximamente a Puerto Rico.

En estos años, 1180 profesionales se han graduado en sus aulas, y hoy, como en el inicio de su vida institucional, la comunidad educativa de la FCF sigue enseñando y aprendiendo, en un contexto que invita al desarrollo e innovación constantes.