La UNaM y la Administración de Parques Nacionales firmaron un convenio de cooperación

Este lunes mediante un acto desarrollado de manera virtual, la Universidad Nacional de Misiones a través de la rectora, Alicia Bohren y la Administración de Parques Nacionales representado por el presidente del Directorio, Lautaro Eduardo Erratchú, firmaron un Convenio Marco de Cooperación.

Este convenio tiene como objetivo establecer una relación de colaboración, asistencia e intercambio entre ambas instituciones con el fin de realizar tareas de investigación, capacitación, desarrollo, promoción, educación y fomento en el marco de la conservación del patrimonio natural y cultural.

De esta manera se buscará implementar sistemas de prácticas profesionales de estudiantes de la UNaM en dependencia de la APN; realizar actividades de investigación, desarrollo y vinculación científica y tecnológica en las áreas de interés común y cooperar en la implementación de un Ciclo de Complementación Curricular para tramo de la Licenciatura para Técnicos Guardaparques en modalidad a distancia o semipresencial.

En el acto estuvo presente el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Fabián Romero; el secretario de Extensión de esta Unidad Académica, Juan Quezada; el Prof. coordinador Académico de la Tecnicatura Universitaria Guardaparque, Fernando Vier;  Alejandro Rosa, Director General de Recursos Humanos APN; Luciano Planté, coordinador de Capacitación de APN; Juan Garibaldi, delegado regional de la Administración de Parques Nacionales  y Julián Cañás, director de Capacitación y Desarrollo de Carrera.