1° Jornada de Divulgación Científica de Producción en Yerba Mate

El día viernes 27 de septiembre se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Forestales la 1° Jornada de Divulgación científica sobre Producción de yerba mate.

El evento, organizado en forma conjunta por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM); la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se realizó con el objetivo la comunicación y puesta en común de investigaciones y desarrollo de tecnologías en ejecución, de forma tal que permita evaluar el presente y proyectar, articular nuevos estudios de cara al futuro.
Los temáticas abordadas fuero amplias, contemplando el mejoramiento genético, propagación (semillas y clonal); la fisiología, el manejo sanitario, la nutrición; y el manejo y uso del suelo.
De la misma participaron las autoridades de las instituciones organizadoras, quienes reafirmaron el compromiso de sostener y apoyar la actividad científica y la transferencia de los conocimientos al sector demandante.
Asimismo se contó co la participacion de investigadores del IBS, INBIOMIS, INTA, productores, viveristas, docentes, becarios y estudiantes.