Stefani Suárez investigó sobre la restauración de un área degradada y se recibió de ingeniera Forestal

La estudiante Stefani Suárez de la carrera Ingeniería Forestal de la FCF, defendió esta tarde su Integradora Final titulada “Restauración de un área degradada y evaluación de la regeneración natural luego de 29 años de la plantación con especies arbóreas nativas en la provincia de Misiones”.

En este trabajo, la alumna realizó un análisis de la regeneración natural que se produjo en un área de suelo degradado donde se había realizado una plantación inicial de especies nativas en el año 1990.

Los objetivos de la estudiante fueron: relevar la diversidad arbórea en referencia a la que se encuentra hoy en el sitio; evaluar la dominancia y sobrevivencia por tratamiento de las especies arbóreas plantadas en el lugar, y por último, evaluar las especies que provienen de la regeneración natural.

El área de estudio de esta investigación, fue un predio de la Universidad Nacional de Misiones precisamente en campos de la Facultad de Ciencias Forestales y la Escuela Agrotécnica ubicados en la ciudad de Eldorado.

Los docentes orientadores del trabajo fueron la Ingeniera Forestal (MSc.) Eibl, Beatriz Irene y el Ingeniero Forestal, Dummel, Claudio Javier.

La presentación fue mediante la modalidad virtual y transmitida por el canal de Youtube de Transmedia FCF.