Seis estudiantes de la FCF se recibieron esta semana

Esta semana seis estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales lograron graduarse en la modalidad virtual.

En primer lugar, el ingeniero Rubén Rodolfo Acosta, defendió el lunes 26 su tesis de la Maestría en Ciencias Forestales orientación Silvicultura y Manejo Forestal.

La misma se tituló: “Comparación de la diversidad, estructura y valor de conservación de un bosque con características selváticas y un bosque típico pertenecientes al parque chaqueño sub- húmedo de la provincia de Formosa”.

Esta tesis fue dirigida por la Ing. MSc. Norma Vera y co- dirigida por el Ing. MSc. Darvin Antonio Cáceres.

Por otro lado, el martes 27 el estudiante Maximiliano Godoy defendió su integradora final de Ingeniería Forestal que se denominó: “Durabilidad natural y absorción en maderas de Araucaria angustifolia (Bert.) O. Ktze. y Ruprechtia laxiflora Meisn. del departamento Eldorado–Misiones” y fue orientado por la ingeniera Adelaida Bragañolo.

Asimismo, el jueves 29 tres estudiantes de la Tecnicatura Universitaria Guardaparque presentaron su trabajo final pasantía.

Ellos son Rocío Quispe y Ricardo Maffeis, que expusieron su pasantía “Eco-turismo y valoración del patrimonio a través de senderos interpretativos. El caso del sendero panambí (Colonia El Fisco, El Soberbio, Misiones Argentina)”.

Ese trabajo tuvo como orientador al guardaparque, Diego Terra.

El otro estudiante de esta carrera fue Iván Federico Ebrecht, quien presentó su trabajo “Relevamiento y actualización del estado del conocimiento de la comunidad aviar en el Parque Provincial de la Araucaria, Misiones, Argentina”. La orientadora en esta ocasión, fue la doctora Natalia Vespa.

La última estudiante en terminar su carrera fue Romina Vanessa Schaffer del Profesorado en Biología. Romina presentó su proyecto educativo llamado “Percepciones de violencia entre pares en segundo año c de la Escuela Agrotécnica Eldorado (UNaM), año 2019”, que lo realizó junto a su compañera Mariana Garay.

La docente que orientó a estas dos estudiantes fue la Mgter. Andrea Gauto.

Felicitamos a estos seis estudiantes y les deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa.