Se realizó la Jornada de Intercambio de Saberes en Horticultura

Con cerca de 90 participantes el pasado lunes 16 de diciembre se realizó la “Jornada de Intercambio de Saberes en Horticultura” en la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM (FCF-UNaM). La apertura la realizó el Decano de la FCF-UNaM Ing. Héctor Fabián Romero, seguido por el Coordinador de Campo de la Escuela Agrotécnica Eldorado Sr. Marcelo Luis Zahner y el Director del INTA Montecarlo Ing. Roque Toloza, quien dieron la bienvenida y agradecieron la participación de instituciones, organizaciones productivas, técnicos, estudiantes y docentes presentes. Durante la mañana, se realizaron diferentes presentaciones sobre experiencias vivenciales de organizaciones e instituciones en torno a la producción horticultura, prácticas de cultivo, legislación y otros temas relacionados a la horticultura. Durante la tarde los participantes se organizaron en tres mesas de trabajo, en las siguientes temáticas, Comercialización, Manejo de agua y suelo, Sanidad vegetal y manejo de cultivos. En las mesas se revisaron las principales dificultades y futuros desafíos en torno a la producción hortícola. Esta actividad fue organizada en forma conjunta por la FCF-UNaM, Escuela Agrotécnica Eldorado, INTA Montecarlo, IFAI y la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial. Este espacio ha permitido la vinculación y articulación entre los distintos participantes, esperando concretar futuras actividades y proyectos.