Se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de proyectos PROFAE

Se abrió la convocatoria para la presentación de proyectos del Programa de Fomento a las Actividades de Extensión (PROFAE) que en esta ocasión, otorgará 160 mil pesos a cada unidad académica para la ejecución de 4 proyectos.

Esta convocatoria que estará abierta hasta el 1° de mayo del 2021, estará orientada en promover procesos de curricularización basados en las normativas de las Prácticas Sociales Educativas (PSE).

Las PSE buscan que los/las estudiantes realicen prácticas de forma voluntaria donde puedan articular saberes académicos con acciones de vinculación en el territorio. De esta manera, se intentará dar respuestas a problemáticas de relevancia social.

En el caso de las Escuelas de la UNaM, el dinero destinado será de 80 mil pesos para dos proyectos.

Según la Resolución, los equipos serán dirigidos por docentes  (titulares, asociados/as, adjuntos, regulares e interinos/as, hasta la categoría JTP) y podrán estar conformados por estudiantes, graduados/as y personal técnico nodocente de la Universidad Nacional de Misiones. También se podrá incorporar personas de las instituciones públicas o privadas y/u organizaciones sociales.

Los proyectos a ser evaluados, deberán plantear una duración no menor a cuatro meses y un plazo máximo de ejecución de 12 meses.

Para más información por favor descargar la Resolución disponible aquí.