Se declaró de interés provincial el “Ciclo de conferencias FCF desde casa”

La Cámara de Representantes de la provincia de Misiones, declaró de interés provincial el “Ciclo de conferencias FCF desde casa”, organizado por la Facultad de Ciencias Forestales. El proyecto de declaración, fue presentado por el diputado provincial Hugo Passalacqua.

Las conferencias, tuvieron su inicio el 27 de mayo, se realizaban los lunes y miércoles y fueron transmitidas por la plataforma Zoom y el canal de Youtube “Transmedia FCF”, dado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Los ejes temáticos de las charlas que fueron 14 en total, se dividieron en diferentes bloques como conservación; industrias misioneras; extensión universitaria; sistemas productivos y educación. La última en realizarse fue antes del receso invernal, el pasado 10 de julio.

Según las estadísticas que pudo recolectar la Facultad de Ciencias Forestales, a la fecha se contabilizó un total de 5187 reproducciones en el canal de Youtube de la institución.

En las conferencias que eran abiertas a la comunidad en general y sin costo alguno, participaron 22 expositores y 14 presentadores.

Cabe destacar que se realizaron con la colaboración de otras instituciones educativas como la FIO y el Profesorado de Exactas de la UBA. También colaboraron organismos como el INTA; Instituo Misionero del Suelo; Conicet; Senasa; Municipalidad de Posadas; Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, entre otros.

Este Ciclo continuará en el segundo cuatrimestre con una primera exposición titulada: “El ciclo de indagación, la ciencia autónoma en el patio de la escuela y mucho más allá”, que estará a cargo de la doctora en Ciencias Biológicas, Iralys Ventosa Rodríguez y el Ph.D. en Ecología y Biología Evolutiva, Peter Feinsinger. La misma será el miércoles 5 de agosto.

Si te perdiste alguna de las charlas, podes visualizarlas aquí