Salida a campo de la cátedra Agrometeorología

Como parte de las actividades prácticas desarrolladas por la cátedra de Agrometeorología, se realizó el martes 10 de abril una visita al Campo Experimental Anexo Laharrague (EEA Montecarlo de INTA).

La misma tuvo como objetivos: llevar a cabo una práctica de observación fenológica con la metodología de Escala Ampliada o BBCH en frutales y realizar la Medición de variables ambientales en diferentes mesoclimas (bosque, cultivo de mandioca, cultivo de mamón). De la jornada participaron 43 alumnos y 3 colaboradoras (estudiantes que desarrollan su tesina de grado en la temática fenología).

El registro de la información se hizo con cámaras fotográficas, en tanto los estudiantes procesarán posteriormente la información a partir del material bibliográfico disponible en el Aula Virtual de la Asignatura.

Por otro lado, la medición de variables, tales como la  temperatura del aire y del suelo, humedad del aire y del suelo en distintos ambientes fue realizada con sensores disponibles en la cátedra (psicrómetros) y otros cedidos en préstamo por otros profesionales (sensores de temperatura y humedad, calibre y sensor de luminosidad). Estas mediciones se utilizarán más adelante en el trabajo práctico denominado Mesoclima.