Esta mañana el decano de la Facultad de Ciencias Forestales Ing. Hector Fabian Romero junto al Ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables Dr. Juan Manuel Diaz, la Ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología Mgtr. Ivonne Aquino, la Responsable de Escuelas con Orientación Productiva del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología Marjorie Márquez de Fontana y la Ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreira participaron con más de 500 estudiantes misioneros del “Primer foro sobre Huertas Agroecológicas, Medio Ambiente, Soberanía Alimentaria y Nutrición”, en la EPET 36 del barrio Itaembé Miní de Posadas.
El encuentro se realizó en el Marco de la Ley N°VI – 210/18 del Programa Provincial de Huertas Escolares que surgió como recurso didáctico de aprendizaje
El objetivo del encuentro es trabajar con las escuelas de diferentes modalidades del sistema educativo en relación entre educación, trabajo productivo y cuidado del medio ambiente; promover la huerta educativa como recurso didáctico con enfoque agroecológico; apoyar y promover el desarrollo productivo a partir de articulaciones con diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales; desarrollar actividades relacionadas con huertas orgánicas, soberanía alimentaria, nutrición saludable, reciclaje y cuidado del medio ambiente.