Nueva propuesta académica de la FCF para Puerto Rico

En el marco de la política de expansión territorial de la UNaM, la Facultad de Ciencias Forestales ha iniciado gestiones para desarrollar el año próximo en la localidad de Puerto Rico, una cohorte de la Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria.

Con la finalidad de preparar el dictado de la carrera, se relevará en los próximos meses, el interés de la comunidad por comenzar el cursado de la Tecnicatura durante el 2020. Entre noviembre y enero se realizarán las preinscripciones por medio de la página web de la Facultad, en tanto se espera comenzar el cursado durante el mes de febrero. La modalidad a asumir será la de seminarios concentrados, de jueves a sábado, lo que permitirá a lo estudiantes desarrollar tanto actividades laborales como de estudio.

Para ajustar cuestiones organizativas, el Decano y Secretaria académica de la FCF mantuvieron una reunión con el intendente Federico Neis y la Lic. Gladys Corach, quien coordina las actividades académicas que se realizan en la mencionada sede. Los presentes coincidieron en la necesidad de articular esfuerzos y contribuir al desarrollo educativo de la región, sumando una nueva propuesta formativa a las restantes carreras que ya se dictan en la localidad de Puerto Rico.

La Tecnicatura en Producción agropecuaria apunta a formar recursos humanos con conocimientos, habilidades y competencias para
desempeñarse como técnicos universitarios en el ámbito de la producción y servicios agropecuarios. Se trata de una formación altamente pertinente para la región, debido al elevado porcentaje de explotaciones agropecuarias y población rural que reside en ella.

Un comentario en «Nueva propuesta académica de la FCF para Puerto Rico»

Los comentarios están cerrados.