Nueva conferencia sobre “Experiencias de vida en áreas protegidas”

El miércoles 4 de noviembre a las 17:00 h en el Ciclo de conferencias “FCF desde casa” y en el marco del bloque Ser Guardaparque, se realizará una exposición titulada “Experiencias de vida en áreas protegidas”.

El encuentro tendrá como disertante a la guardaparque Natalia Alfonso y tratará sobre la realidad de cada área protegida en cuanto a sus características ambientales, a la presencia o no de pobladores, a la interacción con el entorno, a sus problemas y objetivos de conservación que requieren que los/las guardaparques asuman una serie de roles específicos y diversos.

Asimismo se analizará la adaptación y versatilidad, los cuales serán atributos valiosos para el/la guardaparque que se desempeñe en diferentes áreas protegidas a lo largo de su carrera.

La actividad está destinada al público en general y se espera contar con la participación de los estudiantes de la carrera de Técnico universitario en Guardaparques (San Pedro) y estudiantes de nivel secundario que deseen conocer sobre la carrera y la profesión.

Natalia Alfonso trabaja desde el 2017 como Guardaparque Nacional en la Reserva Natural Formosa.

Además fue Guardaparque Nacional en el Parque Nacional Iguazú. APN. (octubre de 2012 – marzo 2017) y asistente de campo en Proyecto “Tape Apo, Relevamiento de Recursos Naturales (Flora y Fauna) en Comunidades Guaraníes de Misiones”. Responsables Dr. Héctor Keller, Sr. Fabián Romero. 2011.

La conferencia se transmitirá en vivo por el canal de Youtube “Transmedia FCF“.

Un comentario en «Nueva conferencia sobre “Experiencias de vida en áreas protegidas”»

Los comentarios están cerrados.