Misael Naumann investigó una novedosa técnica para enraizar yerba mate y se recibió de ingeniero Agrónomo

El estudiante de esta Facultad, Misael Naumann, se recibió ayer de ingeniero Agrónomo tras defender su Integradora Final titulada: “Efecto del tratamiento inductivo y la época de cosecha en la propagación por miniestacas de Ilex Paraguariensis a. St.-Hill”, orientada por la Ingeniera Msc. Patricia Rocha.

El trabajo posee una impronta novedosa ya que propone diferentes técnicas para hacer enraizar plantines de yerba mate provenientes de estacas.

De esta forma, la iniciativa busca solucionar una problemática de abastecimiento y acceso a las semillas de la planta que en general, suele tener un problema de germinación.

Es así que este proyecto ejecutado desde la Faculta de Ciencias Forestales y el Laboratorio de Propagación Vegetativa, diseñó una metodología para producir semillas por estacas o ramas, utilizando varias hormonas de enraizamiento dando resultados positivos.

Ahora, varios viveros de la zona, se encuentran evaluando esta técnica que de funcionar, podría ofrecer una solución importante a los productores.

Felicitamos a Misael y le deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa.