La Universidad Nacional de Misiones avanza hacia su Plan de Desarrollo Institucional

El miércoles 8 de agosto se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Forestales un encuentro de socialización de la propuesta de elaboración del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de la UNaM. De dicho espacio participaron Consejeros Directivos, Directores de carreras y Autoridades de la FCF y de la Escuela Agrotécnica de Eldorado.
La coordinación del encuentro estuvo a cargo de la Dra. Marina Quiroga y el Secretario General de Ciencia y Tecnología de la UNaM, Dr. Pedro Zapata, quienes dieron cuenta de los principales pasos a seguir en la elaboración del Plan e intercambiaron con los presentes respecto del alcance y sentido de esta importante herramienta de planificación.
De esta manera, la Universidad buscará definir los Ejes estratégicos y las principales líneas de desarrollo que pondrá en juego en los próximos 8 años. Para ello, cada Unidad Académica con la participación de distintos claustros, podrá realizar aportes e integrarse a los espacios de construcción del PDI.
En el caso de la Facultad de Ciencias Forestales, el trabajo de planificación participativo será realizado tomando como punto de partida tanto los Ejes y Programas definidos en el Plan Estratégico Institucional 2016-2019 como las principales conclusiones vertidas por la Evaluación Externa en 2016.
El viernes 24 de agosto por la mañana se llevará a cabo un taller destinado a representantes de distintos claustros, en el que se avanzará en la lectura, análisis y propuesta de los Ejes estratégicos que serán propuestos a la coordinación del PDI.
El proceso, resulta de suma importancia para el fortalecimiento institucional de la Universidad Nacional de Misiones.