La FCF y la Municipalidad se reunieron para acordar líneas de trabajo conjunto

En la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión entre la Facultad de Ciencias Forestales y Funcionarios del Gabinete Municipal para avanzar en líneas de acción conjuntas en diferentes aspectos que sean beneficiosos para la comunidad.

En ese contexto, el decano de la FCF, Ing. Fabián Romero, afirmó a Canal 9 Norte Misionero que la intención de este encuentro es “ver que nosotros podemos aportar para el mejoramiento de las condiciones de vida de la ciudad de Eldorado” y señaló que, de parte de la Municipalidad, “vinieron a ponerse a disposición para trabajar en conjunto”.
Indicó que esta es la primera de un sinnúmero de reuniones que se van a mantener en el futuro.
Romero destacó que con la Secretaría de Ambiente se habló sobre la necesidad de “poner en valor espacios verdes como la Reserva Municipal Salto Küppers, el Piray Guazú, el Parque Schwelm, el Faubel”, entre otros., y realizar, por ejemplo, relevamiento de flora y fauna.
Con otro de los sectores que también se avanzó fue con el de la Producción, que contó con la presencia del Director del área, y sobre el cual Romero señaló que existe un desafío por delante con la creación del Mercado Concentrador ya que esto “tiene un beneficio para todos los productores de la zona y va a acortar el trayecto entre el productor y el consumidor, lo que beneficiará a ambos”.
Precisamente, hoy había una jornada de capacitación para horticultores donde se abordaba el impulso que dará a la producción de la zona el mercado concentrador.
Por su parte, la Secretaria de Ambiente de la municipalidad de Eldorado, Mirta Caballero, destacó que este tipo de reuniones permiten trabajar en conjunto “con nuevas ideas y proyectos” y además para “empezar a generar lazos y redes para los trabajos y proyectos que podamos tener en conjunto”.
Entre las prioridades que mencionó coincidió con el Decano en la necesidad de hacer un relevamiento de datos de los espacios verdes y, a partir de ese diagnóstico, comenzar a trabajar las áreas.

Fuente: Norte Misionero