La FCF y el INTA lanzan una beca de extensión para estudiantes avanzados de Ingeniería Agronómica

La Facultad de Ciencias Forestales (FCF) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) lanzan una beca de extensión titulada: “Análisis de la estructura agraria en base a las fuentes: Censo Nacional de Población y Vivienda y Censo Nacional Agropecuarios”. La misma está destinada a estudiantes de 4° y 5° año de la carrera Ingeniería Agronómica.

Se trata de tres becas de 5 mil pesos mensuales por los seis meses que dura la beca: noviembre y diciembre del 2020 y de febrero a mayo del 2021.

Los docentes a cargo de la iniciativa son Jonathan von Below y Diego Chifarelli. La misma tendrá 8 horas semanales y será no presencial.

La beca que se logró tras un acuerdo del INTA y la FCF- UNaM, busca contribuir al análisis de la estructura agraria, a partir del desarrollo de un análisis de datos censales que permitan ver las transformaciones, movimientos poblacionales y sus características, en base
a las fuentes: Censo Nacional de Población y vivienda y Censo Nacional Agropecuarios.

La propuesta además se enmarca en el “Proyecto estructural estrategias y prácticas innovadoras para el arraigo de las familias agropecuarias y la integración de jóvenes rurales a los procesos de innovación territorial” del INTA.

Los/as estudiantes interesados/as deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser estudiante regular de Ingeniería Agrómica , de 5to o 4to año que preferentemente haya cursado Sociología y Extensión Agrarias (No
excluyente).

La documentación a adjuntar en el correo que deberá ser enviado hasta el viernes 30 de octubre a las 18 a la dirección extension@fcf.unam.edu.ar es la siguiente:

– CV actualizado
– Certificado de Alumno Regular FCF-UNaM
– Porcentaje de materias aprobadas en la carrera.