La FCF brinda contención y acompañamiento a los estudiantes durante la cuarentena

Desde el inicio de la cuarentena, la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM,

trabaja intensamente en el acompañamiento y contención de sus estudiantes brindando movilidad, mercaderías y asesoramiento en la enseñanza que se está realizando en la modalidad virtual.

El secretario de Bienestar Estudiantil de la FCF, Paulo Beck, afirmó que desde que se estableció el aislamiento, trabajaron todo marzo y abril con asesoramientos e inscripciones a la beca Progresar de manera remota, logrando anotar a un total de 947 estudiantes.

Luego, se continuó con un formulario para conocer las diferentes situaciones que atravesaban los alumnos y poder así, durante marzo, abril y mayo, desplegar diferentes acciones para contenerlos.

Con esos datos revelados, se avanzó de manera inmediata con los jóvenes que se encontraban varados y tenían intenciones de volver a sus hogares. Por lo que se movilizaron transportes que trasladaron a un total de 24 alumnos a sus casas en distintas partes de la provincia.

Este accionar se logró en conjunto con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Misiones; la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la FCF y el Gobierno Provincial.

Asimismo, se repartieron bolsas de mercaderías con 13 productos cada uno a, hasta el momento, 400 estudiantes albergados de Eldorado, San Pedro y San Vicente, ciudades donde la Facultad tiene sus sedes.

A lo largo de este tiempo también se realizaron reuniones entre la gestión de la Facultad, representantes estudiantes y alumnos, a fin de mantener el contacto y solucionar las problemáticas que se presentaban en esta nueva modalidad de clases virtuales.

En cuanto a las tareas de mantenimiento a los albergues, algo que según comentó el Secretario se realiza continuamente, se pudo seguir trabajando en arreglos como de cañerías, iluminación y seguridad.

Otra labor ejecutada durante este tiempo, fue las fumigaciones en las instalaciones de la FCF para evitar la formación de focos de reproducción de Aedes Aegypti.

Leer más : Con cuadernillos para ingresantes, becas de conectividad y acompañamiento, la FCF continúa con sus actividades académicas