Sobre la Escuela de Idiomas

La Escuela de Idiomas de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF)- UNaM, se creó oficialmente por medio de la aprobación en el Consejo Directivo de esta Facultad, por Resolución CD-FCF N°159/2017 y reorganizada por Resolución  CD-FCF Nº 027/2023.

Tiene como objetivo principal, generar espacios de aprendizaje y diálogo, entre culturas y grupos minoritarios, fomentando la interculturalidad e integración social en general, ayudando a disminuir barreras en la comunicación. También busca fortalecer los procesos de internacionalización de los/as alumnos/as en educación superior, como así también facilitar el acceso de idiomas y lenguas a la comunidad en general, abordando habilidades de escucha comprensiva, lectura comprensiva, conversación fluida, escritura técnica y semi-técnica de diversos tipos de notas y artículos.

Además busca otorgar una herramienta que posibilite mayor acceso a la información de investigadores de excelencia; mejores oportunidades laborales y la posibilidad de una fluida comunicación con personas de diferentes culturas.

Durante el año 2023, han finalizado los cursos de la Escuela de Idiomas más de 150 personas. Dentro del marco de los siguientes cursos: alemán, lengua de señas, portugués e inglés. Cada uno con diferentes niveles. Además del curso especial titulado “Historia, cosmovisión y coyuntura del pueblo vasco”.

Además, 7 estudiantes que integraron la Escuela de Idiomas de la Facultad de Ciencias Forestales y cursan el idioma inglés, rindieron el examen internacional de la Universidad de Cambridge, obteniendo excelentes calificaciones. También es importante destacar que este año 2024, el curso de inglés en la Escuela de idiomas tiene el sello de Centro de Preparación para este examen.

También cuatro estudiantes del idioma Portugués avanzado viajaron a la ciudad de Foz de Iguaçu, Brasil para rendir y aprobar el examen de portugués denominado CelpeBras, que se llevó a cabo en las instalaciones de la UNILA.

Nuestras ofertas 2024

Durante este 2024, se ofrecerán los siguientes cursos:

  • Inglés en los niveles A1; A2; B1, B2, C1 y C2.
  • Portugués en los niveles básico, intermedio y avanzado
  • Lengua de señas primer / segundo ciclo y conversatorio avanzado
  • Alemán con nivel A1 avanzado y A2 inicial (virtual)

El segundo cuatrimestre del año se repiten o se pueden llegar a sumar nuevos niveles de Lengua de Señas y Mbya guaraní. Como también próximamente se contará con un nuevo curso de “Cultura vasca e idioma Euskera”.

Nota cierre ciclo 2023: https://www.facfor.unam.edu.ar/cierreediypostitulo/

Más Información en:  escuela.idiomas@fcf.unam.edu.ar / 3751-444117 (horarios de atención de Lunes a Viernes por la tarde)

Arancel primer cuatrimestre 2024:

INSCRIPCIÓN $7000

ESTUDIANTES REGULARES Y JUBILADOS $5500

COMUNIDAD ACTIVA $8000

COMUNIDAD GENERAL $9000

 

DESTINATARIOS/AS

  • ESTUDIANTES REGULARES Y JUBILADOS/AS: Todas aquellas personas que estén estudiando en cualquier nivel (primario, secundario, terciario, universitario), carreras de pregrado-grado y posgrado, maestrías y cursos oficiales comprobatorios de las distintas instituciones de una duración no menor a un año.
    COMUNIDAD ACTIVA (ver también en cada formulario al preinscribirse): administrativos municipales, becarios CONICET, Docentes, No Docentes y quienes trabajan en entidades públicas.
  • COMUNIDAD GENERAL: Todas las personas que no pertenecen a las categorías anteriormente mencionadas, mayores de edad.

Si usted a realizado un pago de Inscripción y/o cuota según la indicaciones de la Escuela de Idiomas, debe informar el pago en el siguiente link

ALEMÁN

INGLÉS

LENGUA DE SEÑAS

PORTUGUÉS

MBYA GUARANÍ

Quienes abandonen algún Curso de Idiomas deberá hace los siguientes pasos:
a) Informar a el/la docente del curso.
b) Dar aviso formal completando el siguiente formulario online, quienes no realicen este paso,  se les considera en el cobro normal de las cuotas.