Home > La Facultad > Secretarías > Bienestar Estudiantil > Becas de la FCF

Becas Internas

La Facultad de Ciencias Forestales ofrece una serie de Becas para ayudarte durante tu años de estudios, las mismas son de ayuda económica, albergues, salud, fotocopia, estudios y comedor y para solicitarlas deberás presentarte en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

Para su permanencia es requisito aprobar 3 materias por año.

Becas de AYUDA ECONOMICA

Becas de Ayuda Económica

Consisten en una asignación monetaria mensual, pagadera durante seis meses. El monto se establece por el C. D. y a propuesta del Decanato junto a la SBE.

Becas de ALBERGUES

Becas de Albergues

Esta Beca consiste en el derecho a residir en las instalaciones que a tal efecto posea o administre la Facultad y las que obtenga asignada a tal fin por convenios interinstitucionales y aquellas que deriven de acuerdos con terceros particulares.
Los albergues propios con que actualmente cuenta la FCF en la sede Eldorado fueron construidos por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), en el marco de un convenio con la UNaM, y se encuentran dispuestos en dos grupos:

  1. El primero ubicado en el Barrio Universitario a cien metros de la FCF y tiene una capacidad de 70 plazas. En el 2015 se albergaron 78 estudiantes.
  2. El segundo ubicado en el Barrio Lomas del Paraná, a 2 km aproximadamente de la facultad, y tiene una capacidad de 30 plazas. En el 2015 se albergaron 32 estudiantes y durante el 2014 se albergaron un total de 46 estudiantes.
    Debido a la gran demanda a principios del año 2015 y 2016, la SBE resolvió alquilar un inmueble con capacidad para 6 plazas cercano a la Facultad, para aumentar el número de plazas. En el Cuadro Nº 9 se presenta la evaluación de los becarios de albergues por sede y carreras.
    Cuadro Nº 9: Evolución de los Becarios de Albergues
CarreraEldoradoSan PedroTotal
IFIIMIAPBTUG
2014121112112167
20152512332925124
201635545406131
Becas de COMEDOR

 Becas de Comedor

Son aquellas becas que se otorgan para acceder al servicio de comedor, destinada a alumnos de bajos recursos económicos y que acrediten un buen rendimiento académico.
En la Sede Eldorado se establecen los siguientes tipos de becas de acuerdo a la situación socioeconómica y al rendimiento académico
a) Beca Parcial: comprende un porcentaje de la beca. Serán destinadas a los alumnos que acrediten condiciones socio-económicas menos restrictivas. El beneficiario debe optar entre la cena o el almuerzo.
b) Beca Total: comprende el 100% de la beca. Es destinada a quienes tengan mayor vulnerabilidad económica, incluye almuerzo y cena.

Cuadro Nº 10: Evolución de los Becarios de Comedor (Beca Parcial)

CarreraEldoradoSan PedroSan VicenteTotal
IFIIMIAPBTUGTUPAPUCA
20143737373749197
20155020655552242
201650206555521560317

Becas de FOTOCOPIAS

Becas de Fotocopias

Consisten en un número de copias mensuales que otorgadas a los respectivos beneficiarios sin costo alguno, para reproducir material didáctico. El número de copias es establecido por el Decanato. Actualmente se otorgan 100 copias mensuales a 100 becarios y durante 6 meses a los estudiantes de la sede de Eldorado, 50 a los estudiantes de San Pedro y San Vicente respectivamente. Las copias son realizadas en el Centro de Fotocopiado del Centro de Estudiantes.

Becas de SALUD

Becas de Salud

Consisten en la incorporación de los Estudiantes a la Obra Social del personal docente y no docente, Servicio Médico Asistencial Universidad Nacional de Misiones (SMAUNaM). Este servicio se brinda a todos aquellos alumnos regulares que no cuenten con obra social.

Becas de AYUDA ECONÓMICA EXTRAORDINARIA

Becas de Ayuda Económica Extraordinaria

Son aquellas becas de ayuda económica que se otorgan a los alumnos que justifiquen estar atravesando una situación de extrema necesidad, como ser inconvenientes de salud propios o de los costos de análisis y/o medicamentos que las obras sociales no cubran o emprender un viaje a otra provincia para ser tratado en un centro de mayor complejidad. Los montos son propuestos por la Secretaría de Bienestar Estudiantil y autorizados por Decanato.
Podrán solicitar los beneficios de becas todos los estudiantes que se hallen comprendidos en alguna de las siguientes categorías:
Ingresantes: comprende a aquellos estudiantes que aprueben el Módulo Introductorio o los requisitos de admisión a carrera, en el período Febrero-Marzo del año de la convocatoria en curso.
Ingresantes Permanencia: comprende a aquellos estudiantes que aprueben el Módulo Introductorio o los requisitos de admisión de la carrera, en el período Julio-Agosto del año anterior a la convocatoria en curso.
Estudiantes Avanzados: aquellos que por primera vez se presenten a una convocatoria de becas y son alumnos regulares al 1 de abril del año de la convocatoria en cuestión.
Estudiantes Extranjeros: aquellos que según las normas del Estado Nacional son considerado extranjeros.
Renovantes: incluyen a aquellos estudiantes que en algún momento de su carrera han sido acreedores d algún tipo de beca.