El área de Herramientas de Soporte a la Decisiones (HSD) se caracteriza por agrupar aquellas técnicas que permiten recolectar, procesar y analizar información de un sistema y/o proceso  con el objetivo de describir la realidad y proyectar acciones. Cada área del conocimiento involucrada tiene una visión de la realidad que es integrada en el proceso de la toma de decisiones, brindando de esta manera distintos modelos a las cuales contribuyen las ciencias como la economía, la estadística, la informática, la geomática y la matemática aplicada.

El Area HSD agrupa áreas temáticas con la característica común de ser transversales a un gran número de asignaturas dictadas en las carreras de la Facultad abordando aspectos industriales, forestales y agronómicos.

CONSEJO DEL ÁREA

• Director: Ing. (M.Sc) Fidelina Silva