El Área de Ecología y Gestión del Ambiente es un espacio que reúne diferentes grupos de trabajo de varias carreras de la FCF vinculados en las ciencias ambientales y que promueven la generación de conocimientos relacionados a la ecología, la biodiversidad, los ecosistemas y su interrelación con la sociedad. Se busca aportar a la comprensión y búsqueda de alternativas a los conflictos socioambientales a través de diferentes herramientas de conservación y gestión socioambiental.

Dentro del ámbito curricular de la FCF, buscamos una estrategia de abordaje transdisciplinaria y holística, con procesos tendientes a generar conocimientos científicos adecuados para la realidad del territorio, espacios de extensión y formación de gestores conscientes de la vinculación de la sociedad en el ambiente.

CONSEJO DEL ÁREA

• Director: Lic. Jerónimo Torresin