Jornada de Socialización de Proyectos de Investigación y presentación del Libro de  Redine

El dia 22 de mayo del corriente, se realizó en la sede de la FCF, una jornada de extensión organizada en forma conjunta por el Área de Formación Docente, la Secretaria de Extensión de la Facultad, la Editorial Universitaria y la Biblioteca de la FCF. Durante el desarrollo de dicha jornada se realizó por la mañana, en la sala de lectura de la biblioteca, una charla destinada a docentes y estudiantes interesados en publicar sus producciones, con la directora de la Editorial Nélida González y su equipo de trabajo. Asimismo, sehabilito un espacio de difusión de los servicios que ofrece la Editorial Universitaria de la UNaM a todos los miembros de la comunidad educativa universitaria.

Posteriormente, a partir de las 16 hs, se realizó la presentación del libro de la REDINE “Construir y Habitar una Red”, a cargo de estudiantes de la catedra de “Investigación Educativa” del PUCB y que contó con la participación de un nutrido grupo de estudiantes y docentes de la FCF, autoridades de la Facultad, así como también del equipo de la Editorial Universitaria. En dicha presentación también se encontraban presentes algunos de los autores del libro, como la Dra. Ana Zoppi, la Lic. Miriam Benesch, el Ing. Andrés Lorenzi y la Lic. Alejandra Chimenti.

Para cerrar la jornada, se dieron a conocer las experiencias de trabajo investigativo relacionados con la investigación educativa producida en la Facultad de Ciencias Forestales, para intercambiar experiencias entre todos los integrantes de la comunidad educativa, ya sean que estas estén concluidas, en desarrollo o en diseño de proyecto. De la socialización de Proyectos participaron la Dra. Norma Hilger, el Lic. Ricardo Acosta, el Lic. Ricardo Penz y la Mgter. Carla Duarte. Se intentó así, dar lugar a la mayor participación posible de docentes con inquietudes de superación profesional.

Se buscó además, apoyar el proceso de construcción de conocimientos entre docentes investigadores, que podrán establecer vínculos de intercambio que permitan seguir pensando y mejorando las propias producciones.

Cabe destacar el apoyo recibido por parte de las autoridades de la Facultad, quienes en todo momento alentaron la realización de este tipo de actividades en el ámbito de nuestra unidad académica.