El día de ayer, 13 de Agosto, se realizó en la Facultad de Ciencias Forestales el evento “Ingeniería agronómica en la provincia de Misiones: Desafíos, oportunidades, logros y motivación”, en conmemoración al Día del Ingeniero Agrónomo.
Participaron alrededor de 60 personas entre estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Agronomía y del Profesorado Universitario en Ciencias Agrarias; además de profesionales del sector. La apertura del evento estuvo a cargo del equipo de Coordinación de la Carrera de Ingeniería Agronómica, los Ing. Agr. Diego Chifarelli y Hernan Sosa y de uno de los coordinadores estudiantiles Adrian Moller. Luego se escucharon las disertaciones del Ing. Agr. Carlos Brambilla del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Misiones (CIAM), de la Ing. Agr. Paula Sanchez del Ministerio del Agro, del Ing. Agr. Nestor Munaretto del INTA y del Ing. Agr. Richard Heppner de la actividad privada. Todos ellos con trayectoria significativa, quienes han propuesto el debate y también la reflexión sobre temáticas actuales referentes a la participación del profesional en el ámbito agronómico de la provincia, desde los desafíos y las limitaciones con los que se debe o deberá enfrentar o trabajar el futuro graduado.
Se contó con la presencia del Decano Ing. Fabian Romero, el Vicedecano Dr. Diego Broz y responsables de las distintas Secretarías de la FCF.
Para finalizar se realizó la entrega de presentes tanto a los disertantes como a los Ing. Agr. Juan Pedro Agostini, Horacio O´lery y Roberto Fernandez docentes de nuestra casa de Estudios y se ha realizado la firma de un Convenio específico de colaboración institucional entre la Facultad de Ciencias Forestales y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Misiones (CIAM).
Desde la Secretaría de Extensión agradecemos a la coordinación de la Carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad y a la Escuela de Graduados por participar en la organización del Evento.

Un comentario en «Ingeniería agronómica en la provincia de Misiones: Desafíos, oportunidades, logros y motivación»

Los comentarios están cerrados.