Maestrias FCEQyN - FCF

Maestría en Ciencias de la Madera, Celulosa y Papel (MaCiMCYP) Resolucion (564/99)

Maestría en Tecnología de la Madera, Celulosa y Papel (MaTeMCYP) Resolucion (565/99)

Acreditadas por 6 años con categoría B, en la Sesión Nº 332 del Plenario de la CONEAU (Junio/2011).

Sitio de las Maestrias: http://mamcyp.unam.edu.ar

Estructuración

El plan de estudio de las Maestrías consta de: cursos obligatorios, cursos optativos (regulares o cursos acreditados dictados por profesores invitados), seminarios dictados por los alumnos, y la realización y defensa de un trabajo de tesis.

A partir de los cursos optativos, se separan los alumnos según sus diferentes intereses, pudiendo cada uno configurar un programa personal, el cual se complementara con el área en que seleccione la tesis, de acuerdo con los lineamientos que establezca su Director. Una vez seleccionado el tema de la tesis, el alumno deberá presentarlo y defenderlo en un primer seminario ante el comité coordinador. Promediando su trabajo, deberá presentarse otro seminario con los avances logrados hasta el momento. Como actividad final para el otorgamiento del titulo, el alumno deberá realizar la defensa de su tesis.;

Los alumnos podrán optar por la Maestría en Ciencias o la Maestría en Tecnología.

Los cursos obligatorios son comunes a ambas maestrías y a ambas orientaciones.

Los cursos optativos se seleccionan según la orientación y la cantidad de créditos necesarios.

Los cursos obligatorios y los optativos de la Orientación Celulosa y Papel se cursan en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales.

Proyecto en conjunto con la F. C. E. Q. y N. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (Sede administrativa de estas carreras) y Facultad de Ciencias Forestales.

Módulos a dictarse en la Facultad de Ciencias, Eldorado, solicitar información a:

Coordinador Sede Eldorado: Magister Constantino Zaderenko

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.