Graduados en la modalidad virtual: la experiencia de Graciela Galeano

Graciela Galeano fue una de las alumnas del Profesorado en Biología de la Facultad de Ciencias Forestales en recibirse a través de la modalidad virtual con la presentación de su proyecto de investigación “Percepciones de los docentes sobre la utilización de las Tecnologías de la información y la comunicación en clases de las Ciencias Naturales”.

Para el ciclo “FCF desde casa”, Graciela cuenta cómo fue la experiencia de culminar esta etapa como estudiante a la distancia y en la virtualidad.

“Debido a la situación actual de la pandemia, la última instancia de este proyecto de investigación en mi caso la corrección del trabajo, se llevó a cabo en forma virtual. Con respecto al acompañamiento de los docentes puedo decir que fue muy positivo. Estuve en contacto con las docentes quienes fueron dándome información acerca del avance de las correcciones,” dijo la estudiante en el audiovisual.

Graciela afirmó que también se sintió muy acompañada por las orientadoras de su trabajo con quienes trabajó a través de correo electrónico, Whatsapp y los últimos días antes de la presentación, por reuniones en la plataforma Zoom.

“Como experiencia de vida fue algo nuevo, distinto a lo presencial a lo que uno acostumbra a ver pero fue emocionante y gratificante”, deslizó.