Florencia Montagnini disertará sobre la contribución de los sistemas agroforestales en islas de biodiversidad

Este viernes 5 de junio a las 17, la doctora en Ecología Florencia Montagnini, disertará en el ciclo de conferencias “FCF desde casa” con una exposición titulada: “ La contribución de los sistemas agroforestales a la restauración y conservación en islas de biodiversidad”.

La charla, que se dará en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, tratará sobre las islas de biodiversidad, que son áreas intactas de terrenos dentro de paisajes alterados donde especies de plantas y animales pueden prosperar sin mayores interferencias de la actividad humana.

Montagnini explica que estos espacios, actúan como refugios ecológicos promoviendo restauración y conservación en ecosistemas alterados que actualmente prevalecen a nivel mundial. En este sentido, el beneficio de biodiversidad de los sistemas agroforestales dependerá de sus componentes y manejos.

Florencia Montagnini se desempeña actualmente como investigadora científica principal de la Escuela Forestal y de Estudios del Medio Ambiente, Universidad de Yale, Connecticut, EE.UU.

La conferencia será transmitida por el canal de Youtube “Transmedia FCF”.