Fátima Belén Jones Carrasco y Diego David Roezgas se recibieron de Técnicos Universitarios Guardaparque en la modalidad virtual

Fátima Belén Jones Carrasco y Diego David Roeszgas, presentaron hoy su Trabajo Final Pasantía y fueron los primeros en recibirse en la modalidad virtual de la Tecnicatura Universitaria Guardaparque.

El trabajo de estos dos estudiantes se tituló: “Registro poblacional y cortas de liberación de renuevos de Araucaria angustifolia (Bertol.) Kuntze en el Parque Natural Municipal Curi-y, San Pedro-Misiones, Argentina”. El mismo fue orientado por el ingeniero Forestal Juan Pablo Cinto y co- orientado por el también ingeniero Forestal, Julián Rivero.

Este trabajo final pasantía consistió en dos partes principales:

En un primer momento han realizado un registro de la cantidad de individuos Araucaria angustifolia que viven en la reserva municipal Curi-y y han identificado si los mismos son masculinos o femeninos.

Seguidamente realizaron una prueba con los plantines juveniles de Araucaria donde quitaron parte de las malezas que los cubría para determinar si esto mejoraba su supervivencia.

El trabajo de estos dos estudiantes, posee una importante relevancia en el ámbito de la conservación ya que la investigación, se basó en una especie amenazada.

Cabe recordar que la Tecnicatura Universitaria Guardaparque se dicta a partir de un Convenio de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica entre el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones; el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales también de la provincia y la Universidad Nacional de Misiones.

Felicitamos a estos estudiantes y les deseamos muchos éxitos.