Exposición sobre el proceso de valoración del patrimonio del Jardín Botánico Alberto Roth

El miércoles 24 a las 17, habrá una conferencia virtual en el marco de los ciclos “FCF desde casa” titulada: “Proceso de valoración patrimonial del Jardín Botánico Alberto Roth de la ciudad de Posadas”.

La actividad estará a cargo de la gestora Cultural y licenciada en Políticas y Administración de la Cultura, Verónica S. Jakus y será transmitido por el canal de Youtube “Transmedia FCF“.

La exposición tiene como objetivo visibilizar el proceso de valoración del patrimonio natural y cultural del Jardín Botánico Alberto Roth de la ciudad de Posadas, teniendo en cuenta las potencialidades que presentan estos espacios naturales que requieren de un abordaje interdisciplinario en sus modelos de gestión.

Para ello, la especialista propone un modelo basado en tres pilares fundamentales: participación, articulación y mixtura, atravesado por la mirada de lo cultural como forma integral de vida.

Esta conferencia está destinada al público en general.

Sobre Verónica S. Jakus

Desde el año 2006 se desempeña en el ámbito público en la Municipalidad de Posadas en el diseño e implementación de proyectos socio culturales y de formación. A partir del 2015, en la Secretaría de Planificación Estratégica y Territorial ha coordinado el Área Identidad Local de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales, desarrollando el Programa de valoración patrimonial del Cementerio Municipal La Piedad (2015-2017); el Plan Cultural Metropolitano participativo (Posadas, Garupá y Candelaria) y la coordinación de la Unidad de Gestión Jardín Botánico de la ciudad de Posadas.