Exposición sobre consumo energético en industrias misioneras

Este viernes a las 17, el Ciclo de conferencias “FCF desde casa” realizará una conferencia virtual titulada “Consumo energético en industrias misioneras y la oportunidad de inclusión de sistemas de generación renovable”.

La actividad estará a cargo del ingeniero Electromecánico Mgter. Alejandro Javier Kerkhoff y su par, también Mgter. Eduardo José Toledo, ambos docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones.

En la exposición, se hará un análisis del perfil de consumo de energía de las industrias misioneras y la posibilidad de aprovechamiento de los residuos y/o desperdicios generados. Así también se mostrará las alternativas de la incorporación de energía renovable, haciendo foco en sistemas solares fotovoltaicos.

Cabe destacar que la energía solar fotovoltaica es una forma de ahorro y mejora de la eficiencia para cualquier industria. Estas instalaciones, proporcionan innumerables ventajas sobre todo de ahorro en la factura de la luz y de disminución del impacto medioambiental.

En la ponencia se verá de forma resumida, las consideraciones a la hora de llevar a cabo la implementación de un sistema fotovoltaico, teniendo en cuenta la normativa vigente y los desafíos para la industria misionera.

La actividad será transmitida por el canal de YouTube “Transmedia FCF” y está destinada a personas relacionadas a las industrias misioneras; profesionales; técnicos y público en general.