Espacio de articulación UNaM – Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Pcia de Misiones.

Se realizó en el ámbito del Ministerio de Educación de la Provincia una reunión de la que participaron los decanos y secretarias académicas de las distintas Facultades. Se concretó de esta manera un espacio de articulación, que posee el objetivo de abordar cuestiones de interés para estudiantes, docentes y graduados de carreras de formación docente de la Universidad Nacional de Misiones. La jornada  permitió avanzar en acuerdos para la implementación y el reconocimiento de los postítulos docentes desarrollados por las diversas Facultades y contó con la participación del Subsecretario de Educación Christian Dechat, la Referente de Formación Docente Continua Cielo Linares, Referentes del Ministerio de Educación, SPEPM, Autoridades de Junta de Clasificación y Disciplina y Decanos y Secretarios Académicos de las diversas Facultades de la UNAM.
Como parte de las acciones de articulación, en las próximas semanas se continuará trabajando sobre la revisión del anexo de títulos Nivel Secundario, el establecimiento de convenios para las prácticas docentes y el reconocimiento formal por parte del CGE a aquellos docentes que se desempeñan como co-formadores.
La mesa continuará con sus actividades el día viernes 05 de octubre, instancia en la que docentes representantes de los profesorados universitarios en Ciencias Biológicas y Ciencias Agrarias se reunirán con sus pares de otras unidades académicas para realizar una propuesta de revisión del anexo de títulos docentes de la Resolución CGE 2651/15.