El 25, 26 y 27 de noviembre el Ciclo “FCF desde casa”, realizará el curso virtual “Manejo de semillas y producción de plantines de especies nativas de la selva misionera”.

El curso tiene como coordinadoras a las docentes Cecilia González y Beatriz Irene Eibl, y como colaboradores a Diego Erbetta y Gabriela Rodríguez. Se desarrollará los tres días en el horario de las 10 de la mañana a través de la plataforma Zoom.

En los encuentros, se buscará identificar los criterios para la determinación de los momentos óptimos de cosecha de frutos de diversas especies nativas y conocer sobre el procesamiento de frutos, acondicionamiento y almacenamiento de semillas de especies nativas.

Asimismo también se intentará identificar las variables que afectan la producción de plantines en vivero y conocer las especies nativas que requieren tratamientos pregerminativos.

La propuesta está destinado a viveristas; estudiantes; público en general, e interesados en las especies nativas.

Para inscripciones, completar este formulario  . Cupos limitados.

24 comentarios en «Curso virtual sobre manejo de semillas y producción de plantines de especies nativas»

1. Raquel Eduviges Halberstad

Me interesa soy de Eldorado en estos momentos estoy en un pueblito llamado Liebig Entr Rios

2. Ivone Verónica Lombardi

Hola me interesa soy Profesora en la escuela Agraria de Hurlingham en Vivero. Saludos!

3. Natalia

Me interesa recuperar especies nativas que se han perdido y aprender para producirlas. Me parece importante preservar las especies por el bien del medio ambiente.

4. Gregorio verdun

Hola .me interesa rstoy trabajando en tres aldeas en misiones

5. Angeles

Hola soy de Caba, puedo inscribirme para hacer el curso? Gracias

6. Leticia

Hola! Me interesa participar en el curso, para seguí obteniendo herramientas a la hora de concienciar a la ciudadanía para la preservación y manejo de las especies nativas!

7. Carlos Sornoza Moran

La semillas que estan por desaparecer de arboles nativo, cuales son los arboles en endemico que fueron aprovechados en esa zona. Que se esta aciendo para recuperar ?.

8. Maryi Paola Cometa Álvarez

Me interesa mucho participar en el curso aprender y compartir sobre propagación y producción de plantines, gracias.

9. Félix

Me encantaría poder reproducir especies autóctonas de nuestra tierra colorada… Y con ese granito ayudar al medio ambiente.

10. Sebastian

Hola, me interesa participar, hay posibilidades de ampliar el cupo de participantes para esta vez? Gracias.

Los comentarios están cerrados.