Cuatro estudiantes de la FCF se recibieron de Profesores en Biología

Esta tarde, cuatro estudiantes presentaron sus proyectos educativos y se recibieron de Profesores en Biología.

Por un lado, Bárbara Victoria Melgarejo elaboró un Proyecto Socio- Comunitario llamado: “Somos muchos y así somos de diferentes”.

Allí la estudiante trabajó con un grupo de niños y adolescentes en el cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Eldorado, donde abordó la cuestión de la diversidad.

Asimismo, Débora Amaral y Mathías Garay en un trabajo en conjunto, también realizaron una intervención Socio- Comunitaria que se tituló: “Hablemos de sexualidad en nuestros hogares” .
En el mismo los alumnos trataron sobre la Educación Sexual Integral (ESI) en un barrio donde la FCF realiza hace tiempo trabajos de extensión.

La docente orientadora de estos dos proyectos fue la profesora Especialista Ana María Benítez.

Por último, Camila Kornoski realizó una Investigación Educativa llamada “Proceso de lectura y estrategias utilizadas por los estudiantes de primer año del profesorado en Ciencias Biológicas”.

En la investigación, orientada por la Profesora Paula I. Gallo, la alumna exploró los modos en que los estudiantes ingresantes, en sus inicios en la universidad, se apropian de los textos de biología.

Los tres proyectos, fueron expuestos en la modalidad virtual. La FCF les desea muchos éxitos a cada uno de estos estudiantes.