Nueva prórroga en la convocatoria PICTO NEA 2022

Informamos que hasta el 11 de noviembre a las 18:00 h, estará abierta la convocatoria PICTO NEA 2022 de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo y la innovación a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) en forma conjunta con la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) y la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Esta convocatoria está dirigida a investigadores e investigadoras iniciales que no han participado en convocatorias anteriores.

Los proyectos se deberán encuadrar dentro de alguno de los siguientes tipos de proyectos:

1. Investigador/a Inicial: deberán tener un plazo de ejecución de 2 años y los montos máximos a financiar serán PESOS SEISCIENTOSMIL ($ 600.000) por año por proyecto.
Proyectos presentados por:

a) Un Grupo Responsable (GR) constituido sólo por un/a Investigador/a Responsable, que asume, conjuntamente con la Institución Beneficiaria, la responsabilidad científica, tecnológica y administrativa ante la AGENCIA I+D+i.

Se considerará investigador/a Inicial a quien haya obtenido su último diploma de grado en el transcurso de los últimos 15 años (desde enero de 2006). Excepcionalmente se extenderá este plazo en caso de maternidad/paternidad durante dicho período, sumando un año por cada hijo/a.
En el caso particular de los/as becarios/as, únicamente pueden ser Investigador/a Responsable de este tipo de proyectos los de nivel posdoctoral.

b) Un Grupo Colaborador conformado por personal de investigación radicado en el país o en el exterior (investigadores/as, becarios/as, técnicos/as, estudiantes o profesionales).

2. Grupo de Reciente Formación: Los proyectos deberán tener un plazo de ejecución de 3 años y los montos máximos a financiar serán PESOS OCHOCIENTOS MIL ($ 800.000) por año por proyecto.
Proyectos presentados por:

a) Un Grupo Responsable (GR) conformado por uno o más investigadores/as que asumen conjuntamente con la Institución Beneficiaria la responsabilidad científica, tecnológica y administrativa ante la Agencia I+D+i -de acuerdo con los términos de la presentación y las condiciones de la convocatoria- y que será solidariamente responsable por los fondos recibidos.

b) Un Grupo Colaborador conformado por personal de investigación radicado en el país o en el exterior (investigadores/as, becarios/as, técnicos/as, estudiantes o profesionales).

Así también informamos que se organizarán talleres informativos para las/los interesados/as. Comunicarse con la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la FCF. 

Bases de la convocatoria con toda la información aquí: PICTO NEA 2022 FONCYT AGENCIA I+D+i_