Conferencia virtual sobre suelos, manejo y nutrición del cultivo de yerba mate

El Ciclo de conferencias “FCF desde casa”, presenta este viernes 19 de junio a las 17, una exposición titulada “Suelos, manejo y nutrición del cultivo de yerba mate” que estará a cargo del ingeniero Agrónomo, Domingo Alberto Sosa.

La ponencia abordará una contextualización relacionando factores de formación y su resultado en suelos misioneros; las condiciones agroecológicas del mismo para la toma de decisiones de las prácticas de manejo, y la nutrición del cultivo de yerba mate teniendo en cuenta trabajos básicos y prácticos.

Domingo Sosa es egresado de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y especialista en Suelos y Nutrición Vegetal de la Escuela Superior de Agricultura Luiz de Queiroz, Sao Paulo, Brasil. Además es técnico Investigador del INTA EEA Cerro Azul, referente en recursos naturales y gestión ambiental y coordinador por el INTA del Instituto Misionero del Suelo (IMS).

La conferencia será transmitida por el canal de Youtube “Transmedia FCF” y está dirigida a productores agrícolas y ganaderos de la provincia; personal técnico relacionado a la producción agrícola, ganadera y silvopastoril; docentes y estudiantes de la FCF-UNaM.