El Ciclo “FCF desde casa” presenta una exposición titulada “Senderos de indagación en Bolivia: Un despertar de los sentidos para reflexionar y tomar mejores decisiones” que se desarrollará el próximo miércoles 2 de septiembre a las 17, horario de Argentina y a las 16 horario en Bolivia.

La charla estará a cargo de seis expositoras:

* Lic. en Biología, Alejandra Irene Roldán

* Bióloga, Loly Vargas Callisaya

* Lic. en Biología, Ninostka Burgoa Arnez

* Dra. Susana, Tania Díaz Cuentas

* Lic. en Biología, Tatiana Bladenka Miranda Gonzales

* Bióloga, Zulma Churra Zárate

Esta conferencia abordará sobre los Senderos de Indagación, los cuales son una herramienta educativa que aporta a la generación de una cultura de conservación de la naturaleza. Se trata de un recorrido, guiado o autoguiado, que propicia el descubrimiento activo y la reflexión que ocurre desde lo observado en el lugar hasta el entorno del visitante.

En esta presentación, Bolivia Indaga compartirá su experiencia aplicando los Senderos de Indagación desde el año 2012 a la fecha.

La exposición está destinada a docentes de todos los niveles educativos, estudiantes interesados y comunidad en general y será transmitido en vivo por el canal de Youtube “Transmedia FCF”.

Más sobre las expositoras:

Zulma Chura Zárate:

De profesión Bióloga, con especialidad en manejo y conservación de Fauna de la Universidad Mayor de San Andrés

Tatiana Bladenka Miranda Gonzales:

Licenciada en Biología dedicada a la botánica, es investigadora asociada al Herbario Nacional de Bolivia, trabajó en el Proyecto Madidi, es encargada del manejo de colecciones y bases de datos.

Susana Tania Díaz Cuentas:

Doctora en Desarrollo Rural CIDES-UMSA; Maestría en Sociología, investigación urbana rural (UMSA); Licenciada en Ingeniería Agropecuaria, emitido por la Universidad Mayor de San Andrés.

Ninostka Burgoa Arnez :

Lic. en Biología, fundadora y miembro activo de Bolivia Indaga, fundadora de Artyka Arte en Fauna y Flora.

Loly Vargas Callisaya:

Bióloga con experiencia en realizar talleres de capacitación y socialización de proyectos. Trabajó con públicos de diferentes edades desde niños, jóvenes y adultos. También participó en la elaboración de material didáctico para el público en general.

Alejandra Irene Roldán:

Licenciada en Biología por la Universidad Nacional de Tucumán y Magister en Ecología por la Universidad de Chile.

Realizó trabajos científicos sobre ecología en las Yungas de Argentina, los Yungas de Bolivia y Bosque tropical de Bolivia.

Un comentario en «Conferencia virtual sobre senderos de indagación en Bolivia en el ciclo “FCF desde casa”»

Los comentarios están cerrados.