El Ciclo de conferencias “FCF desde casa”, organiza una nueva exposición este viernes 18 de septiembre a las 16 titulada: “Extensión Crítica y su contribución para repensar la universidad pública”.

La conferencia tendrá como disertante al doctor en Medio Ambiente y Desarrollo, Ms. Humerto Tommasino quien se desempeña como profesor adjunto de la Unidad Académica de Extensión en la Facultad de Veterinaria- UDeLaR, Uruguay y trabaja como tallerista, conferencista y docente en instituciones educativas de otros países. Además es Magíster en Educación y Extensión Rural.

En el encuentro que se transmitirá por el canal de Youtube “Transmedia FCF”, se revisarán los modelos de extensión que se han configurado en la historia de la universidad latinoaméricana. A partir de allí, se trabajará el enfoque de la extensión crítica, haciendo un repaso conceptual y viendo sus principales características ya que en el caso de implementarse, pueda entenderse cuál sería su rol para la transformación de la universidad y la sociedad.

La actividad que será en la modalidad conversatorio por lo que participarán además otros referentes de la extensión de las unidades académicas y las escuelas preuniversitarias de la UNaM, es organizada en forma conjunta entre la Secretaría de Extensión de la FCF y la Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNaM.

Está dirigida a docentes extensionistas e investigadores; estudiantes; nodocentes de las Universidades Públicas; equipos de trabajo para el desarrollo de proyectos y espacios de extensión y público interesado.

Un comentario en «Conferencia virtual sobre extensión crítica y su contribución en la universidad pública»

Los comentarios están cerrados.