El Ciclo de conferencias “FCF desde casa” organiza una exposición para el próximo miércoles 25 de noviembre a las 17:00 h que se titula: “Problemática de las quemas en Misiones y su influencia en el cambio climático”.

La conferencia estará a cargo de Romario Dohmann, director de Cambio Climático y Eficiencia Energética de la Municipalidad de Posadas.

La temática a abordar será la problemática de los incendios y quemas, a nivel global, regional y local, su impacto en la salud y el ambiente como también la vinculación al cambio climático.

Se tratarán los factores que en este año volvieron más frecuente e intensa la frecuencia e intensidad de los incendios, la situación nacional y provincial de manejo del fuego. Además se hará estudio del caso del Plan Municipal de sensibilización sobre la prohibición de la quemas en la ciudad de Posadas.

La actividad tiene como destinatarios a estudiantes avanzados/as y egresados/as de la carrera de Ingeniería Forestal e Ingeniería Agronómica como también al público interesado en la temática.

La transmisión será en vivo por el canal de Youtube “Transmedia FCF“.

Sobre el disertante

Coordinador del programa de reforestación de bordes de arroyo y áreas degradadas para la mitigación frente al cambio climático 2020-2022 de la Fundación Protestante Hora de Obrar. Director de Cambio Climático y Eficiencia Energética de la Municipalidad de Posadas.

Becario del Consejo Interuniversitario Nacional del Programa de Incentivo a las Vocaciones Científicas con el proyecto: Estudio de respuesta a la aplicación de diferentes métodos silviculturales en el bosque nativo en guaraní-Misiones. Desde mayo del 2018 hasta Mayo del 2019.

Ayudante de Segunda en la catedra de Silvicultura I y Silvicultura II de la Carrera de Ingeniería Forestal de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones. 2019.

Docente en la cátedra Procedimentales I de la Carrera de Agentes de Preservación y Fiscalización del Bosque Nativo dictado por el Instituto Misionero de Educación Superior sede San Vicente. Marzo a Julio 2019. Ayudante adscripto a la cátedra Introducción a las Ciencias Forestales de la Carrera de Ingeniería Forestal e Ingeniería en Industrias de la Madera en la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones. Inicio 14 de mayo de 2013, renovación 2014 y 2019.

Un comentario en «Conferencia sobre “Problemática de las quemas en Misiones y su influencia en el cambio climático”»

Los comentarios están cerrados.