Conferencia sobre la valoración en la gestión de servicios ecosistémicos

Este viernes 14 de agosto, el Ciclo de conferencias “FCF desde casa”, presenta una exposición titulada: “Importancia de la valoración en la gestión de los servicios ecosistémicos”.

En esta ocasión, la charla estará a cargo del doctor e ingeniero Forestal, Miguel Ángel Sarmiento, docente de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Esta exposición, abordará sobre los servicios ecosistémicos, los cuales han sido reconocidos de manera importante en estos últimos 20 años debido a la relación que tienen para la sociedad. Como los bienes que sí tienen un precio de mercado, los servicios ecosistémicos no tienen un precio y requieren de una mayor importancia.

Por este motivo, la actividad que se transmitirá a través del canal de Youtube “Transmedia FCF”, ayudará a conocer el valor económico para así mejorar sustancialmente la gestión ambiental que los involucra.

Sarmiento es ingeniero Forestal y doctor Ingeniero de Montes en la ETSI de Montes de la UPM.

También es Magíster en Integración MERCOSUR y Desarrollo Regional (2007) por la UNSE; Especializado en Economía Ambiental y Valoración Ambiental.

Actualmente es Profesor Adjunto Regular Dedicación Exclusiva en la Cátedra de
Economía y Administración Forestal e Investigador Categoría II.

La conferencia está destinada a estudiantes de la FCF-UNaM que cursan y que han cursado asignaturas relacionadas a la temática, profesionales y técnicas/os interesados.