Conferencia sobre la actualidad de la rabia paresiante en Misiones

El viernes 12 a las 17, el Ciclo de conferencias “FCF desde casa” presenta la charla titulada: “Actualidad de la rabia paresiante en la provincia de Misiones”. La misma estará a cargo de los médicos veterinarios Gabriel Russo y Torkel Stevenson.

Russo y Stevenson son trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y en la exposición que se dividirá en dos, realizarán una breve reseña de los trabajos que se llevan a cabo al diagnosticar un brote de rabia.

La rabia es una enfermedad epidémica y recurrente causada por el virus rábico transmitido por el vampiro común Desmodus Rotundus que afecta principalmente a los bovinos y equinos pero también, pero con menor frecuencia, a otras especies domésticas, al hombre y a algunos animales silvestres.

La conferencia será transmitida por el canal de Youtube “Transmedia FCF” y está destinada a productores ganaderos y agrícolas de la provincia y la región; personal técnico relacionado a la producción ganadera y silvopastoril; docentes; estudiantes y público en general.