Conferencia sobre ensayos de control del mal de la tela en yerba mate

Desde el Ciclo de Conferencias “FCF desde casa”, se invita a la charla “Ensayos de control del mal de la tela en yerba mate” que será el miércoles 2 de diciembre a las 17:00 h.

La conferencia estará a cargo del Ph. D Juan Pedro Agostini y será transmitido por el canal de Youtube “Transmedia FCF“.

En la actividad se presentarán distintos ensayos para el control del mal de la tela en yerba mate en el Alto Paraná de Misiones donde el problema es de importancia y afecta los rendimientos del cultivo.

Este problema es causado por un hongo que afecta tanto a raíces como a la parte aérea del cultivo. Es así que se ensayaron distintos tipos de manejo del cultivo y la aplicación de diversos fitosanitarios para mitigar los efectos del mal de la tela.

De esta manera se encontró que el manejo del cultivo, aplicación de fertilizantes y de fitosanitarios para proteger las brotaciones de primavera y verano disminuyen significativamente los daños del mal de la tela.

La exposición, está destinada a técnicos/as, profesionales y productores/as relacionados al cultivo de la yerba mate, estudiantes y docentes interesados.

Sobre el disertante

Título Ph. D. en Patología Vegetal. Universidad de Florida. Gainesville. Fl. USA.

Desde el 1/6/97 hasta el presente Profesor Titular de la Cátedra de Protección Forestal/ Vegetal de las Carreras de Ingeniería Agronómica y Forestal de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado, UNaM.

Desde el 18/10/83 hasta el 30/04/19 investigador de la Sección Frutales de la E.E.A. INTA Montecarlo, Misiones. Actualmente jubilado.

2 comentarios en «Conferencia sobre ensayos de control del mal de la tela en yerba mate»

Los comentarios están cerrados.