El Círculo de lectura en la sede San Vicente –PUCA-

El día lunes 20 de mayo se llevó a cabo en la sede San Vicente la primera jornada del proyecto “Ateneos y Círculo de lectura” perteneciente al Área de Formación Docente, en la que participaron estudiantes y docentes del Profesorado Universitario en Ciencias Agrarias, contando además con la presencia de la Directora del Área, la profesora Miriam Bennesch, y de la profesora e investigadora Irma Barbara, perteneciente a la Facultad de Humanidades Y Ciencias Sociales. En dicha ocasión las temáticas giraron en torno al lenguaje científico en el estudio de los fenómenos naturales y su enseñanza en el aula, así como también el abordaje de la lectura y escritura académica en la universidad y sus implicancias, incursionando asimismo en el desarrollo de la investigación educativa en relación a esta relevante temática.

En el tramo final de la jornada, la profesora Irma Barbara propuso un análisis reflexivo en relación a las características e importancia de la investigación en el abordaje de las temáticas de interés y su aporte a la formación integral de los docentes en la universidad. La alfabetización académica debe ser una preocupación de todas las disciplinas académicas. Cerrándose este encuentro con las experiencias compartidas en relación a los proyectos de investigación en curso, realizadas por parte de los propios docentes del profesorado.

Resulta muy gratificante señalar que esta instancia de encuentro, en la que estudiantes y docentes podemos dialogar acerca de las temáticas que nos involucran e interesan, ya que atraviesan la vida universitaria, fue muy valorada por todos los participantes, planteándose la posibilidad de repetir esta experiencia en el futuro próximo.