Para celebrar el Día del Guardaparque Provincial que será el lunes 19 de octubre, el Ciclo “FCF desde casa” desarrollará una serie de conferencias virtuales que estarán enmarcados en el bloque “Ser Guardaparque”.

Estas actividades, tienen el objetivo de brindar un espacio de intercambio para abordar las realidades socioambientales vinculados al que hacer laboral de los Guardaparques provinciales en Argentina en general y de Misiones en particular.

De esta manera, se buscará compartir experiencias de graduados/as de la FCF y así, llegar a estudiantes de nivel secundario que están en el proceso de decidir qué carrera estudiar.

El inicio de este bloque, se dará el miércoles 21 de octubre a las 17 hs con la presencia de representantes de la FCF; del Ministerio de Ecología y Parques Nacionales.

En tanto este lunes 19 a las 17 hs, se hará un homenaje a los guardaparques en su día y luego, se desarrollará una conferencia titulada: “Análisis de la pandemia en clave ambiental”. La actividad, estará a cargo del guardaparque Leonardo Javier Jakus.

La conferencia, está dirigido al público en general, estudiantes de la carrera Técnico universitario en Guardaparques de la UNaM que se dicta en la ciudad de San Pedro y estudiantes de nivel secundario que deseen conocer sobre la carrera y la profesión.

Jakus es Guardaparque Universitario por la Universidad Nacional de Misiones-Facultad de Ciencias Forestales, posee estudios de posgrado especializado en manejo de áreas protegidas (FAO) y Ecología Política (CLACSO). Además se encuentra cursando estudios de posgrado en la Maestría Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Universidad Nacional de Quilmes.

La conferencia de este lunes será transmitido por el canal de YouTube “Transmedia FCF.

Asimismo el miércoles, luego del lanzamiento del bloque “Ser Guardaparque”, habrá otra conferencia que tendrá como disertante a la guardaparque Edith Morel. La misma también será transmitida por “Transmedia FCF“.

En tanto los demás encuentros, serán el 4 y 13 de noviembre.

Está actividad es promovida y acompañada por las Cátedras de Sociología y Ecodesarrollo de la carrera de Técnico Universitario Guardaparque, Facultad de Ciencias Forestales- UNaM.

Un comentario en «El Ciclo “FCF desde casa” prepara diferentes conferencias para celebrar el Día del Guardaparque»

Los comentarios están cerrados.