Asignatura Optativa para estudiantes de Ingeniería Agronómica: “Sistemas Agropecuarios. Impacto Ambiental en las Cadenas de Producción”

Entre los días 11 y 17 de marzo se llevará a cabo la Asignatura Optativa “Sistemas Agropecuarios. Impacto Ambiental en las Cadenas de Producción”. La misma posee una carga horaria de 40 hs. y está destinada a estudiantes de Ingeniería Agronómica que tengan aprobada la Asignatura Ecología y Gestión Ambiental.

La propuesta formativa será dictada por el Dr. Edgardo Giordani de la Universidad de Florencia – Italia, en conjunto con el Ing. Diego Chifarelli y un equipo de docentes colaboradores de la Facultad de Ciencias Forestales.

El recorrido formativo propuesto integra dos teorías que permiten, desde diferentes perspectivas, evaluar impactos y facilitar la toma de decisiones de los productores de las cadenas productivas agropecuarias. Estas teorías son:
1) El conocimiento acerca de la metodología Life Cycle Assessment LCA – Análisis del Ciclo de Vida – ACV. y
2) La metodología Multi-Criteria Decision Analysis MCDA – Análisis de Decision Multi-Criterio.

Por razones de organización del curso, la optativa contará con un cupo limitado a 16 estudiantes de la mencionada carrera. La inscripción se realizará por medio de una planilla que estará habilitada en la Secretaría Académica a partir del lunes 2 de marzo por la tarde y hasta completar el cupo previsto.

Los horarios de cursado son los siguientes:
Miércoles 11/03 de 14 a 18hs.
Jueves 12/03 de 14 a 18hs.
Viernes 13/03 de 14 a 18hs.
Lunes 16/03 de 7 a 17hs.
Martes 17/03 de 14 a 18hs.

El programa provisorio de la optativa puede consultarse aquí: https://drive.google.com/file/d/1nQWEvF6NSADgHmmuYJxjUy07HpkvWz6d/view?usp=sharing