Alejandro Roberto Vargas aporta su experiencia para el ciclo “FCF desde casa”

En el marco de la serie de entrevistas que desde esta Facultad se están realizando para acortar distancias en estos tiempos difíciles para todos, el profesor Alejandro Roberto Vargas de la cátedra de Hidráulica de las carrera Ingeniería Agronómica e Ingeniería Forestal, comparte su experiencia y la necesidad de traer “el campo al aula”.

“Como docentes nos tocó redefinir un montón de cosas en un corto periodo de tiempo, como virtualizar las clases y preparar contenido audiovisual. Redefinir objetivos, trazar nuevas estrategias para convertir posibles problemas en oportunidades”, comentó Alejandro.

El docente, como tantos otros de esta institución, apostó al desafío que significó la enseñanza virtual sumando a profesionales expertos en ciertas temáticas incluso del extranjero, para que puedan compartir experiencia y contenidos a los alumnos desde sus casas.

“Como la virtualidad no conoce barreras geográficas, le decimos gracias al ingeniero Miguel Monge Redondo, especialista en Riego por aceptar también el desafío y acompañarnos desde España”, afirmó el Ingeniero.

Alejandro nos invita a reflexionar y a buscar qué aprender en estos días desde nuestras casas para que después de que esto pase, nos pueda ser de utilidad.